“No es la música lo importante en él, aunque también. Es el carisma. En el clubbing hay dos tipos de educaciones sentimentales: la estrictamente musical, en la que aprendes a diferenciar el techno de Detroit de la basura de Europa del Este, a preferir el deep house de Nueva York antes que el de Londres, a distinguir el logo de Warp del de Ninja Tune, y luego está la otra, la de batalla, el bautismo de fuego en la pista. En resumen: cómo entrar una noche en el club, sentir las lucecitas flotando a tu alrededor, y salir de ahí con el doctorado en juerga. Ahí es donde siempre ha estado el tío Sven, al lado de los más jóvenes, para mostrarles el camino de la perdición. Y a gustísimo que se van”. Con estas pocas líneas Javier Blánquez resume lo que significa para el clubber la figura de un tótem como Sven Väth. En su columna Dioses del Techno puedes conocer su vida y milagros, pero al grano, aquí venimos a decirte que será el anfitrión de la segunda edición del festival electrónico South Moon, que se celebra en el Castillo de Sohail de Fuengirola el próximo sábado 18 de junio.

Será una noche en la que los asistentes se rendirán al sonido Cocoon comandados por su gran dios, Sven Väth. Pero el alemán se traerá para la ocasión una serie de productores y DJs afines como Christian Burkhard, que ofrecerá un live techno, Markus Fix, más vinculado al tech-house, o Mauricio Schmitz, nombre básico del sello.  En cuanto al talento nacional estará representado por dos grandes pinchadiscos andaluces, Javy Union y Miguel Payda.

Además del escenario principal habrá una segunda área del Castillo de Sohail donde se sucederán las sesiones de artistas y colectivos emergentes como Mind, Alex Gómez, Var González, Fly Fluss & Lovefades, Álvaro Mesa & Cumiks, Emonite, Garate, Isabela Clerc & Tatiana Moon, Sergio Bravo, Derek D, Foreverness o L.E.O.N.

Las entradas para South Moon: Cocoon in The Castle, están a la venta en CanalTicket al precio de 30 €. Más información aquí.

 

unnamed