Tras un largo silencio desde el anuncio del parón en la fabricación de los platos Technics por parte de Panasonic en 2010, la empresa japonesa ha dado al fin algunas pistas sobre el camino que tomará en el futuro: Technics Tracks.

Se trata de una plataforma creada por la firma que ofrecerá descargas digitales en formato de alta calidad 24-bit FLAC, y su actividad comenzará en Alemania y el Reino Unido en enero de 2015, tanto en PC como en Mac, así como en Android e iOS. David Preece, director de estrategia de la Technics, comenta en el comunicado que “Technics se perdió a sí mismo”, y que esperan “recuperar el mercado perdido a través de las descargas en alta resolución”. El sistema, desarrollado por la empresa 7Digital, trarará de “traer de vuelta el sentimiento de calor y conexión que se ha perdido durante los últimos tiempos”, según Gunnar Larsen, vicepresidente de productos de la compañía responsable.

La versión beta del servicio estará disponible antes de final de año en los países señalados, y los registros ya están abiertos para todos los usuarios desde hoy, proporcionando además una primera descarga en alta resolución gratuita.