Movement Detroit | The Belleville Three

Los padres del techno de Detroit, Juan Atkins (El iniciador), Derrick May (El innovador) y Kevin Saunderson (El elevador), también conocidos como The Belleville Three, vuelven a los escenarios. Tras su primera actuación de forma conjunta en el pasado Coachella, a finales de este mes oficiarán su segunda actuación. La harán en casa, concretamente en el Festival Movement de Detroit, que se celebra entre el 27 y el 29 de mayo.

Para este retorno ofrecerán un DJ Set a seis manos, pero según declaraciones de Saunderson a Billboardeste show es el primer paso para trabajar en un formato de directo en el que puedan presentar en vivo tanto sus hits clásicos como nuevas composiciones.

“Ahora mismo es un DJ tour con algunas cajas de ritmos electrónica. Nuestro objetivo es evolucionar hacia un live show completo y no hacer sólo festivales, también teatros de todo el mundo donde la gente va a vivir nuestra música en vivo con visuales”, aporta Saunderson, además de revelar que considera que la reunión llega en “el momento oportuno”.

Ahora, después de 40 años de trayectoria por separado, Atkins, May y Saunderson volverán a trabajar y a hacer música juntos.

Aprovechamos para recuperar la entrega de Dioses del techno que le dedicamos a Derrick May.