El inglés Ian Gittins, crítico musical del respetado journal The Guardian, ha demostrado una vez más que lo suyo son decir verdades y, que no importa el nombre, ni la reputación de un artista, cuando de lo que se trata es de valorar el trabajo que hacen.

Su opinión, acerca de la presentación en directo del show de la estrella estadounidense Steve Aoki en la Brixton Academy de Londres, está causando más que sensación en todos los medios de comunicación especializados en electrónica. Y es que Ian, no se ha callado ni una.

Con 1 estrella de 5, notas como “un dj en un bote que aplasta al público”, comparaciones como “el equivalente a Michael Bay en la electrónica; todas las secuencias de acción de mínimo común denominador y explosiones controladas” y afirmaciones como la de “trucos de personas sin cerebro” —en referencia a la famosa forma de expresarse de Aoki—, han dejado por los suelos al productor y a su, a menudo bochornoso, numerito.

No es la primera vez que Aoki, su música y su puesta en escena son el objeto de muchas críticas dentro del sector, y tampoco es la primera vez que The Guardian deja entrever la poca gracia que le hace este showman… ¿Tendrá Aoki que decir algo al respecto? ¿Para cuándo su nuevo álbum dedicado al deep house?

Bravo Ian Gittins.