The Loft | 15 aniversario

De Julio Bashmore a Boys Noize. De Mike Simonetti a la noche de mujeres en cabina con Helena Hauff, Veronica Vasicka y Morgan Hammer al frente. The Loft tiene previsto que el mes más corto del año sea el más condensado en altos quilates sonoros. Un listado de nombres que transciende fronteras y géneros y convierte a la sesión en uno de los puntos neurálgicos de la escena electrónica europea a base de ritmos rotos.

El voluble Boys Noize será uno de los principales reclamos. El berlinés que parece que musicalmente se ha criado en Brighton se encuentra en un momento muy maduro de su carrera, con el pistón del brostep dejando paso a los sonidos más depurados y personales. En la otra orilla localizamos a Julio Bashmore, un tipo que desde Bristol parece que no ha dejado de moverse por el downtown de Detroit en sus años mozos. Dos formas muy distintas de entender la elegancia en las mezclas y la contundencia en la forma de concebir cómo ha de moverse una pista de baile.

Pero la noche que se está marcando en rojo por parte de todas es el día en el big three del techno más dekmantelero, Veronica Vasicka, Helena Hauff y Morgan Hammer, desbordarán Razzmatazz Clubs, cada una con su estilo personal, pero con ese ahínco en el sonido sintético, esos riffs oscuros y ese galope hacía la melodía cíclica, imprevisible e inmisericorde a la hora de crear atmósferas.

No nos gustaría dejarnos en el tintero a amos del sonido quebrado y vibrante como Mike Simonetti o un rey del groovin’ sempiterno como Luke Vibert. Noches programadas para el baile en el que las melodías se parten y los conceptos férreos se dejan en la puerta.

El listado es mastodóntico y puedes chequearlo en la web de Razzmatazz.

the-loft-cartel