El mito del house y techno de Detroit, Theo Parrish visitará Barcelona para presentar su nuevo disco. Esta vez nos sorprende con un nuevo formato que no usaba desde hace 10 años: se trata de una excelente banda que lo acompañará en directo y que estará integrada por el propio Parrish en los beats y el teclado, por el cantante de funk/soul Amp Fiddler (que también fuera de miembro de Parliament y Funkadelic) también en los teclados, por Akwasi Mensah al bajo, por Duminie Deporres como guitarra eléctrica y por Myle Manzanza a la batería. Una ocasión única y especial de disfrutar de este genio de la electrónica que ha sabido unir como nadie los gruñidos de las máquinas y los loops mecánicos con los sonidos orgánicos y las voces humanas en sus creaciones. Un músico que ofrece tributos a partir de un loop. Un concierto que unirá la potencia de la electrónica con el swing humano.

El nuevo álbum de Theo Parrish, cuyo nombre y fecha exacta de publicación están pendientes de anunciar, está previsto para este próximo verano 2014. De momento los primeros avances se encuentran en forma de teaser en “Footwork“.

Theo Parrish se crió en Chicago, donde creció rodeado de la música de Miles Davis, Nina Simone y George Gershwin. Las influencias de jazz le sirvieron para decidirse por la carrera de Bellas Artes y posteriormente por la música que cursó a posterior en la Universidad de Kansas, en la que gran parte de su formación consistió en componer canciones combinando instrumentos y voces con loops y poliritmos electrónicos. Una vez se graduó, Parrish se mudó a Detroit en 1994 donde empezó a involucrarse activamente en la escena musical más underground de la ciudad. Desde entonces, Theo se ha convertido en uno de los Djs más destacados del house y techno de Detroit, sabiendo traspasar toda una filosofía y espiritualidad a su reconocible sonido.