La 1ª edición de Ibiza Design Awards,  el primer certamen profesional de diseño gráfico musical centrado en la isla de Ibiza, encara su recta final con una gala donde se darán a conocer los ganadores. El evento tendrá lugar este  jueves 18 de septiembre a las 21h en el Santos Ibiza Coast Club, y en ella se concederán 24 galardones distribuidos en  8 categorías a las que se enfrentaban las más de 300 piezas presentadas por los 17 clubes y establecimientos musicales más relevantes de la isla. También se entregará el premio “Music Design Talent”  un premio especial en colaboración con Adobe Ibérica a la mejor reinterpretación de un diseño de cartel de esta temporada en Ibiza.

En Ibiza se funden cada año lo mejor de la cultura dance y la vanguardia del arte publicitario e Ibiza Design Awards nace como epicentro de esta unión. Para ello ha trabajado mano a mano con la gran mayoría de establecimientos de ocio musical más importantes,  no solo en Ibiza, sino del el panorama internacional de la música electrónica y principales impulsores en la evolución del diseño gráfico musical.

Space Ibiza , Pacha, Ushuaïa Beach Hotel, Privilege, DC‐10, Sankeys Ibiza, Booom! , Ocean Beach, Destino, Es Paradis, Café Mambo, Ibiza Rocks Hotel, Hard Rock Hotel Ibiza, NINE Ibiza, Dunes, Nassau Beach ClubThe Zoo Project  son las casas donde se hospedan todos los participantes.

Mawi Durán (Watts Shake)  y Miguel Garji ( Ibiza Global Radio) , serán los conductores de la Gala, una gala de acceso libre, a la asistirán instituciones públicas , artistas invitados, representantes de todos los clubes y de las promotoras de fiestas participantes.

Ellos darán a conocer la decisión de los miembros del jurado formado por Raúl Gª Uclés, del estudio de diseño { Sr.Qu. } , Iratxe Larrea, doctora en Bellas Artes y directora creativa de Woo Media , Ludmila Mastromonaco, de Adobe Systems Ibérica y César Sánchez, de la imprenta y empresa de servicios gráficos Luzmenuen Ibiza.
Las categorías deliberadas por el jurado (en los niveles de Gold, Silver y Bronze en cada una de ellas)  son las siguientes:

Gran Premio 2014: mejor gráfica/diseño global
Favorito del Público: diseño más votado online
Mejor Campaña Gráfica: campaña más declinable
Mejor Concepto Creativo: diseño más innovador
Mejor Distribución en Medios: campaña ubicua
Mejor Tratamiento Imagen / Fotografía
Mejor Uso / Composición Tipográfica
Mejor Ilustración

la otra gran protagonista de la Gala será la música. Y contará con  Javi Row, Ganador de la 3ª edición de bURN Residency será el encargado de la sesión musical de bienvenida (20 a 21 h) . Y tras la Gala, para la After Party  (22.30 – 24h) debutando por primera vez en Ibiza,  la música en directo de la artista Cora Novoa, una de las figuras femeninas de mayor proyección en la música electrónica española.