Jack The Box (Tyree Cooper x Bobby Starrr) | The Bass Valley

El Lanna Club de Gijón se está empeñando en contradecir a los que dicen que en el norte no se baila house. Tras varias pruebas de fuego con leyendas de la etiqueta como Roy Davis Jr. o Todd Terry, a la postre triunfales, el templo asturiano programa este sábado a una dupla infartante: Jack The Box, o lo que es lo mismo, la unión entre Tyree Cooper y Bobby Starrr.

Esta entente transoceánica -el primero, pieza fundacional del house, es nacido y criado en Chicago, y el segundo con residencia en Berlín desde hace una década- ha terminado por convertirse en una de las más esenciales del house underground gracias a legendarios sets y épicas noches de club bajo esta misma marca.

Aprovechando su visita a Asturias, la dupla ofrecerá también este mismo domingo una charla-lección de Historia de la música house en The Bass Valley. Así la describen: “un viaje a través de la historia del house de Chicago al Reino Unido y luego al mundo”.

El coloquio, en inglés, constará de dos partes; una primera que abarcará de los 80 al cambio de milenio y la segunda de los dosmiles al presente. Al final de cada una de ellas habrá ruegos y preguntas. Cada parte, además, incluye 40 canciones y sus correspondientes explicaciones.

El acceso es libre y gratuito a partir de las 17h. Para acceder enviar un correo a info@thebassvalley.com.

18403604_1180853402042655_5844202689561308822_n