Funk D’ Void | Salon Zur Wilden Renate

Según informa Resident Advisor, el club berlinés Salon Zur Wilden Renate ha cancelado la actuación que tenía programada para anoche del escocés Funk D’Void por sus vínculos con Proud Boys, una organización de extrema derecha creada por Gavin McInnes, cofundador de Vice Magazine, que se describe como “un movimiento fraternal pro Occidente” anti Islam y feminismo. En la tienda del glaswegian se incluye una línea de camisetas en colaboración con McInnes.

El comunicado del club reza lo siguiente: “Nos hemos enterado que Funk D’Void tiene conexiones con el activista de extrema derecha Gavin McInnes y su organización, Proud Boys, que promueven valores de la extrema derecha. Son valores opuestos a los que Renate simboliza: inclusión, amor, compasión e igualdad de raza y género. Cualquier tipo de racismo o sexismo no será tolerado en Wilde Renate. Por tanto, hemos decidido cancelar su actuación, pero la fiesta tendrá lugar como se había planeado. Amor para todos”.

El escocés comentaba a Resident Advisor lo siguiente: “Soy colega de Gavin y trabajo diseñando merchandise para mis shows. Eso es todo. Lo que me decepciona es no poder actuar en la fiesta en Berlín porque tenía preparado un set retorcido de electro-techno old school”.