Dentro de dos días arranca en Barcelona la vigésimo primera edición de Sónar, posiblemente el festival de música electrónica con más repercusión a nivel mundial. Como cada año, desde hace diez, Sónar Día contará con un escenario, SónarDôme que se puede considerar el territorio donde Red Bull Music Academy presenta a nuevos, y no tan nuevos, valores por los que la marca de bebida energética apuesta.

En esta década, Red Bull Music Academy ha presentado en Sónar a artistas que, años después, se han convertido en grandes reclamos en éste y otros festivales de España. Son los casos de Branko (de Buraka Som Sistema), y que ya se estrenó en el Red Bull Music Academy Lounge de 2005 con un proyecto anterior; la estadounidense TOKiMONSTA; y la gallega BFlecha, recién llegada de su primer concierto en Nueva York.

En esta edición encontraremos en SonarDôme a artistas de la talla de Chris &Cosey, padres de la música industrial a través de su proyecto ThrobbingGristle, o el angelino Dâm-Funk, creador del modern funk, compartirán escenario con algunas de las nuevas sensaciones en la electrónica mundial.

Mucho talento británico en una carpa por la que desfilarán nombres tan variados como Elijah y Skilliam, Flava D, Koreless, T. Williams o Throwing Snow.

Desde otras partes del mundo tendremos sobre el escenario al nipón Emufucka, a la vocalista sudanesa Alsarah acompañada por el francés Débruit, los lisboetas BurakaSom Sistema o los peruanos Dengue DengueDengue.

Y no faltará a su cita la cantera nacional con representantes como el rapero Arufe, esa revelación en forma de productor que es  SauPoler, o el siempre impecable Dj coruñés Astroboyz. Como el canadiense SinjinHawke y el venezolano Leo Aldrey son residentes en Barcelona también los englobamos aquí, a lo Diego Costa.