El sello discográfico independiente de Nueva York Tommy Boy ha lanzado innumerables releases de hip-hop y electrónica desde que comenzase su andadura, allá en 1981. Artistas como Afrika Bambaataa, Buju Banton, LFO, Danny Tenaglia y De La Soul han trabajado con el sello discográfico a lo largo de estos 30 años, siendo partícipes del modus operandi de los trabajadores de la —en principio— pequeña empresa.

En 1991, un canal de televisión público suizo tomó unas reveladoras imágenes de la sede de Nueva York de Tommy Boy y hoy salen a la luz gracias a The Fader. 

El viejo material recogido en VHS es una muestra de lo diferente que eran las cosas entonces. Los sellos contabilizaban las reproducciones en la radio, a través de un aparato que recuerda a una Gameboy Pocket. El apartado de correos era una colmena rebosante de actividad creativa y productividad y la sala de conferencias llevaba la mejor intro jamás leída: “Aquí es donde los grandes fichajes se encienden, los artistas entran y ponen su John Hancock en un pedazo de papel. Algunas cosas nunca cambian.”

Toda una joya que emana, sin duda, cierta nostalgia a los 90.