Como parte de una campaña recientemente anunciada, la todopoderosa casa Universal publicará bandas sonoras clásicas —algunas de ellas por primera vez— en vinilo.

Las primeras de ellas ya vieron la luz el pasado 20 de enero. Se trata del álbum de ‘The Mack’ (1973), un film del género blaxploitation (explotación negra) cuya banda sonora fue compuesta por Willie Hutch, y que fue publicada originalmente en el sello Motown, y de ‘Do The Right Thing’, de Spike Lee. Más tarde lanzaron las de ‘E.T.’ y ‘Tiburón’, de John Williams, y ‘El Padrino’ y ‘El Indomable Will Hunting’, de Nino Rosa, además de un picture disc de ‘Pulp Fiction’, ‘Trouble Man’ de Marvin Gaye, y dos versiones de ‘Romeo + Julieta’, de Nellee Hooper el 10 de febrero.

Próximamente, presumiblemente el 10 de marzo, se publicarán las de ‘El Silencio de los Corderos’ y ‘La Pequeña Tienda de los Horrores’. Posteriormente, otro clásico del blaxploitation, ‘Willie Dynamite’, será lanzado el día 24, seguido de ‘Friday Night Lights’ la siguiente semana.

Para terminar, ‘Boogie Nights’, ‘Car Wash’ y ‘Animal House’ verán la luz el 14 de abril, seguidos de ‘Juice’, el film protagonizado por el desaparecido 2-Pac, y ‘Juice’, ‘School Daze’, ‘Beetlejuice’ y ‘Rocky’.

Aquí tienes el listado completo de bandas sonoras y su fecha de publicación:

20 de enero:
– The Mack
– Do The Right Thing

3 de febrero:
– E.T.
– Tiburón
– El Padrino
– El Indomable Will Hunting
– Pulp Fiction

10 de febrero:
– Trouble Man
– Romeo + Julieta

10 de marzo:
– El Silencio de los Corderos
– La Pequeña Tienda de los Horrores

24 de marzo:
– Willie Dynamite

1 de abril:
– Friday Night Lights

14 de abril:
– Boogie Nights
– Car Wash
– Animal House

5 de mayo:
– Juice
– School Daze
– Beetlejuice