Viktor Flores presenta ’95:15′, un proyecto sonoro que reunirá 12 podcasts a lo largo de 2015, reuniendo los estilos musicales que más le ha influenciado durante 20 años de carrera.

En palabras del propio Viktor, “la idea surgió hace unos meses cuando caí en que  en 2015 cumpliría 20 años tras los platos, pensé que una buena forma de repasar todos los estilos que he pinchado, de los que he escrito, etc, sería realizar una serie de mixes temáticos en los que lo nuevo se de la mano con lo antiguo, y ver cómo han ido evolucionando esos estilos y artistas, además de dar a conocer a los oyentes más jóvenes el legado fundacional de muchos de ellos”. 

Serán doce sesiones desde una perspectiva alejada de la nostalgia, evitando que cada una se convierta en una mera sucesión de clásicos trillados, sino buscando el continuo que une los orígenes fundacionales de cada estilo con la reinterpretación o evolución que de ese estilo están haciendo nuevos artistas en la actualidad.

Aprovechando este final de año, hoy se lanza un teaser mix del estilo preferido de Flores en los platos cuando se trata de incendiar una pista de baile, el Chicago House: “He tratado de reunir algunos de mis discos preferidos de Chicago y Acid House, tanto  algunos originales de finales de los 80 y los primeros 90, como artistas que en los últimos años han hecho una revisión o tributo al sonido crudo original de Chicago, con las míticas cajas de ritmo de Roland echando humo. Y con técnicas de producción y calidad de sonido mejoradas respecto a las de aquellos rudimentarios estudios del primer House. Hay temas de sello imprescindibles, como Cajual, Trax, Prescription, Dance Mania y otros menos conocidos, además de artistas actuales (Snuff Crew, The Black Madonna…).

El primer mix completo de la serie se lanzará a principios de enero de 2015.