Durante 15 años Deep es una de las sesiones míticas de Madrid, que si bien se centraba en el House siempre se abría a otros estilos vanguardistas del baile. Por su cabina pasaron artistas como Carl Cox, John Digweed, Silicone Soul, Maceo Plex, Nina Kraviz, Art Department o Jimpster, entre un amplísimo listado. Mañana viernes vuelve a la escena capitalina en el que fuera la primera sala que la acogió y con la que empezó a crecer, la Sala Maxime en Ronda de Toledo.

Para esta re-inauguración contarán con Kyodai. Los hermanos Garayalde siempre han sido unos agitadores de la escena housera nacional ya sea como Kyodai o con su anterior proyecto Wagon Cookin´. Residentes en Berlín sus producciones son cada vez más cotizadas y sus potentes sets, donde combinan técnicas de live con el djing de toda la vida, siempre ponen en ebullición a las pistas de baile.

JL Magoya y sus vinilos y la juventud y empuje de Afrobeat completan el cartel.

Precisamente JL Magoya, alma máter de Deep, ha querido compartir una carta abierta con todos para este esperado retorno.

“¡Amigos! Ya habéis oído la noticia: Vuelve Deep. Y no es un regreso cualquiera, vuelve Deep nada menos que a Maxime, la sala donde empezamos nuestra residencia en septiembre del 98. ¿Qué hubiera pensado yo si alguien hace 16 años me hubiera dicho que algo así nos iba a suceder? Pues que simplemente jamás le hubiera creído, y eso que ya estoy bastante rodado.

Sin embargo, ahí está, la inauguración es el viernes 26 de septiembre. Estamos que nos salimos por los cuatro costados.

Cuando nos propusieron llevar a cabo este regreso nos planteamos la viabilidad del proyecto. Y no hablo de dinero, hablo de ser capaces de ofrecer lo que sentimos que Deep en Maxime debe ser. El nombre Deep dice mucho a mucha gente y no podemos defraudar. Y tras mucho preguntar, consultar y remover, finalmente unos cuantos puntos fueron quedando claros.

Nos ha quedado claro, sobre todo, que tenemos que ser originales. Tenemos que ser una opción diferente, capaz de dar cabida a todo el mundo. Que la música es lo más importante, por lo que la programación deberá tener un concepto abierto y no limitarse a contratar estrellas extranjeras como si esto fuera un Madrid / Barça. Que para que la escena se sienta representada lo primero, entonces, es apoyar esa escena. Que por más que te llames Deep, en definitiva, eres un recién llegado y que la Casa del House se construye un poquito cada día..

Así que ahí tenéis la idea esencial: nos lo vamos a currar. Nos esperan muchas noches de música en ese pedazo de sala, con ese pedazo de Sound System (el mejor de Madrid, sin duda, ¡fliparéis!). Estaremos receptivos a lo que opine la pista. Motivación tenemos a punta pala, y de ganas y energías vamos a tope.

Os invitamos a todos / todas a que seáis parte de esta vuelta a casa. Si la idea de pegaros un buena fiesta en Deep os hace tanta ilusión como a nosotros, sabed que somos unos cuantos, un buen puñado pero bien largo, que hace rato lo estábamos desando. ¡Deeperos del mundo! ¡Deep vuelve a Maxime! Será un acontecimiento, reservaos desde ya la fecha. Cosas así no pasan todos los días.”