El pasado 14 de enero se cumplieron cuatro años del muerte, a causa de unas complicaciones derivadas de una neumonía y Gripe A, de la cantante del dúo de Birmingham Broadcast, Trish Keenan. El fallecimiento de Keenan supuso un shock para todos sus allegados, entre los que se encontraban su familia discográfica Warp —quienes se ocuparon de impulsar la carrera del, en un principio, cuarteto a lo más alto.

En 2009, y sin apenas reconocimiento a su carrera en años anteriores, Broadcast and The Focus Group Investigate Witch Cults of the Radio Age (último “mini” álbum de estudio del grupo de 2009), recogió el premio a mejor LP por la prestigiosa publicación The Wire. Este fue su último trabajo de experimentación, ya que con la muerte de Trish el grupo desapareció.

Ahora, y en conmemoración a su muerte, Warp anuncia los planes de reeditar toda la discografía de Broadcast —incluyendo sus cuatro álbumes originales— y sacarlos al mercado el próximo 3 de septiembre. Entre las reediciones encontraremos: The Noise Made By People del 2000, Haha Sound de 2003, Tender Buttons de 2005 y su trabajo más experimental junto a The Focus Group (alias del diseñador gráfico Julian House), Broadcast and the Focus Group Investigate Witch Cults Of The Radio Age de 2009.