DJ Nigga Fox

Si podemos hablar de Lisboa (o su periferia) como uno de los epicentros de los nuevos ghetto sounds es gracias al buen hacer de productores de dormitorio como DJ Nigga Fox, que actualizan los ritmos angoleños para acercarlos a una estética de club desde la plataforma Príncipe Discos.

Warp, que en los últimos años ha demostrado buen ojo como scouters, acaba de anunciar el fichaje del lisboeta, de nombre real Rogério Brandão, que el próximo 9 de marzo entregará al sello británico su nuevo EP, Crânio. Nigga Fox, sin embargo, ya había aparecido en la serie de EPs CARGAA.

“El futuro y la historia de la música dance más afilada confluyen en el nuevo EP Crânio de DJ Nigga Fox, donde el implacable joven artista añade un nivel aún más profundo de musicalidad a sus creaciones innovadoras y desenfrenadas. Esta colección encaja a la perfección en la línea de Warp, emparentándose por igual y tal vez inconscientemente con la alquimia entre bajo y ‘bleep’ de los primeros clásicos de club, y con la fluidez de género musical y artístico de su roster actual“, dicen en nota de prensa.

Bajo estas líneas mira su portada, tracklist, trailer y escucha el avance, Poder do Vento.

Sigue el enlace para recuperar el especial gastroelectrónico que dedicamos a las gentes de Príncipe.

 


Tracklist
A1. Sinistro
A2. Poder do Vento
A3. Maria Costa
B1. KRK
B2. WAABA-JAH
B3. KARMA