C. Tangana libera un emotivo Freestyle desde Nueva York

«En Nueva York escupiendo pena a los yanquis», rapea taciturno C. Tangana. Lo hace en Spanish Jigga Freestyle, una nueva canción que el artista acaba de liberar a través del canal de VEVO en el que recurre al formato clásico de freestyle en la radio: auriculares, micro y un beat.

Cuando escuchamos la instrumental, producida por Livinlargeinvenus, con la percusión minimalista, el sample filtrado e invertido acompañado por una voz suave, no podemos evitar pensar en el momento que salió 10/15, y cuando empieza a rapear, no podemos evitar mirar todavía más atrás.

En las líricas, encorsetadas esta vez en las estructuras clásicas, Pucho retrata su contexto actual, su estatus de artista global, con la misma película que usaba en su primera época. A pesar de que el contenido no cambie mucho, sí lo hacen las formas. No hay ni rastro de adlibs enérgicos ni melodías procesadas. C. Tangana usa los recursos del Hip Hop que tan bien ha dominado (y que tan bien le han funcionado) para ampliar su discurso y su radio de acción como artista latino.

«In «Spanish Jigga Freestyle» C. Tangana explains some romantic changes to the two women involved, and proves that his charisma is off the scales», escriben en la descripción del vídeo los de VEVO.

Escucha la canción aquí.