Carl Cox anuncia «Oh Yes, Oh Yes», las memorias que editará en 2020

Tu próxima editorial favorita se llama White Rabbit y planea lanzar a lo largo del año que viene las memorias de héroes musicales como Mark Lanegan, con un relato en torno al apogeo grunge en el Seattle de los años 90, otro con el capo de XL Recordings, Richard Russell, Remain In Light, del batería de Talking Heads y Oh Yes, Oh Yes, las memorias de Carl Cox.

Llegarán el próximo 9 de julio. El dios del techno cuenta sobre el proyecto: “Estaba buscando un socio editorial que entendiera lo importante que es para mí compartir mi historia y mis ideas con una audiencia global, pero que también pudiera entender y respetar cómo conecto con personas a nivel individual. White Rabbit lo entiende. No solo tienen influencia y respaldo de los grandes, sino que también me ofrecen el toque personal que necesito para compartir mi vida dentro y fuera de la pista de baile”.

Más adelante también publicarán las memorias de otra DJ de leyenda, Annie Nightingale, la historia rock del guitarrista de Patti Smith, Lenny Kaye, y ojo a los más indie de la casa, una historia oral y visual que celebra los 30 años de Heavenly Recordings.

Mientras esperas, ahí un extracto de la magnífica columna que Javier Blánquez len dedicó en su añorada serie Dioses del techno para Beatburguer:

«A Carl Cox la intelectualidad le importa un pepino, para él todo tiene que ver con los brazos alzados y las mandíbulas mirando a Cuenca; si la gente se lo pasa bien, chilla y sonríe, él sabe que lo ha hecho bien. Pero si tuviéramos la oportunidad de estirar un poco el cuello y ver esas manos en acción, no daríamos crédito ante el movimiento serpenteante de sus falanges gordinflonas, todavía libres de los rigores de la artrosis. Mientras algunos DJs todavía aprendían a sincronizar dos discos mientras se hacían la picha un lío con la mesa de mezclas, Cox ya había dominado la técnica de pinchar a tres platos. No iba de filósofo como Jeff Mills, pero no se le escapaba ni un solo beat».