Carl Cox, elegido como mejor DJ techno del mundo

Carl Cox ha ganado el premio al mejor DJ techno del mundo en la encuesta que ha hecho la prestigiosa publicación DJ Mag de este año. El mito inglés declaró a la revista: «No he parado desde 1988. ¿Te imaginas que si mapeo cada uno de los sets que he hecho?… el mapa estaría plagado de señales en todas partes del mundo».

» Después de tantos años… ¿Te imaginas mi vida? Debería relajarme, poner los pies en alto y beber unas piñas coladas y aquí estoy parando una pelea en la pista de baile» declaró a la publicación refiriéndose a la pelea que tuvo que parar recientemente desde la cabina en un club de Atenas.

Esto decía el periodista Javier Blánquez en el especial «Dioses del Techno» dedicado a Carl Cox: «El hombre más feliz del mundo es este DJ voluminoso, con pliegues y curvaturas, con una nuca del tamaño de California, al que conocemos como Papá Cogote. Esa risa como un buzón de correos no engaña: Cox se lo sigue pasando de puta madre, y le tenemos una envidia tocina». Puedes leer la pieza completa aquí.

Otros galardonados por la misma publicación han sido: Claptone como mejor DJ house del año o Armin Van Buuren como mejor DJ trance. Pero centrados en la rama que nos ocupa, Cox está en el puesto 35 global, escalando 18 peldaños, liderando una nueva afluencia de nuevos artistas house y techno. De hecho, 2019 tiene más artistas house y techno en el Top 100 de los que ha habido en casi una década en estos mismos galardones. Por otra parte, el jefe de Drumcode, Adam Beyer, escaló 31 posiciones, ubicándose entre los primeros 50, mientras que Claptone subió cuatro y se lleva por tercer año consecutivo el remio al mejor DJ de house. Nina Kraviz sube 37 puestos, mientras que Richie Hawtin, Marco Carola, Paul Kalkbrenner y Solomun se mantienen. Black Coffee regresa a las listas después de otra exitosa temporada en Hï Ibiza. Las nuevas incorporaciones son: FISHER, la nueva entrada más alta de este año, y Solardo, Charlotte de Witte, Peggy Gou y Boris Brejcha.

Mucho nos tememos que la concepción del techno y del house que tienen los ingleses en su cabeza dista bastante de la que tienen los españoles, sin entrar en temas publicitarios, tanto de artistas y clubs como de agencias de booking. Puedes consultar todos los premios aquí.