Celebra un San Valentín caliente con Chicletol y Apolo

Velada romántica en Chicletol’s Hot Valentine y en clave pop electrónico y trap. Para la ocasión, los artistas participantes nos seleccionan sus dos canciones de amor favoritas. Y la playlist, oye, no tiene precio.

 

14 de febrero. San Valentín. El día de los enamorados. Podrán aflorar los haters pero aquí seguimos en 2019 celebrando un sentimiento tan universal como el amor. También las gentes de Apolo, que abren sus puertas hoy a partir de las 18 horas y hasta la medianoche a Samantha Hudson y el activista pop Chicletol, con un cartel que quiere relacionar el talento y la obra con la pasión.

Este Chicletol’s Hot Valentine celebra el poder del amor, el romance con precios populares y descuentos especiales para parejas. Visto, eso sí, desde un punto de vista contemporáneo y para nada ceñido a la heteronomatividad. El cartel presenta propuestas frescas, nuevas y jóvenes a caballo entre el pop electrónico y el tras con cabezas de cartel oficiosos como Damed Squad y Crimen Pasional pero también con propuestas tan diversas como La Dani, trap en clave kinkixploitation, o Carola Urdiales, folk-pop de baja fidelidad.

La mayoría de los artistas participantes nos han confesado sus dos canciones de amor (o desamor) favoritas en una playlist que abarca de Paloma San Basilio a Dellafuente, de Radiohead a Jeanette, de Sean Paul a Joaquín Sabina.

x Brankie Lledo

Surprise – Radiohead

Rompí con una pareja y la escuchaba a menudo en plan depresivo, sintiéndome muy emo.

La Raiz – Natalia Lafourcade

La letra me encanta y se la he dedicado a varias personas…

 

x Crimen Pasional

Antonio González El Pescailla – Lola

La declaración de amor perfecta

Sean Paul – I’m still in love

Es un tema que me recuerda al pensamiento que uso cuando vivo momentos difíciles en pareja, que aunque parezca que se va todo a la mierda, “I’m still in love” y sé que hay una luz al fondo del túnel

x Ciccio

Until We Bleed – Kleerup feat. Lykke Li

Este tema lo quemé mucho después de cortar con una ex. Me recordaba a ella y era un bucle del que no podía salir.

Dillon – Thirteen Thirtyfive

A una novia que tuve le encantaba, y era como si fuera un temazo solo nuestro. Lo guardábamos en secreto y no se lo enseñábamos a nadie.

x @WhoIsDuaLipa

Te Boté – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna

Este poema es puro despecho, como yo.

YUNG BEEF – CRYIN FO A PXXR LOVE 3

Aunque todo el álbum es una obra maestra, esta canción me gusta especialmente porque define a la perfección lo que significa el amor y el romanticismo en el siglo XXI. ❤💔

x @Naguiyami

«Summer» – Brockhampton

No solo por la melodía y lo tranquila que es sino por su letra y como la canta «bearface» y me vienen muchos recuerdos de todos los veranos pasados sobretodo de los últimos dos años

«Fucking Young / perfect» – Tyler the Creator

lo que dice en la canción me hace pensar y me vuelven recuerdos de hace un tiempo ya. Me vuelven recuerdos y me crea de nuevos que hacen que no me canse de ninguna de las dos canciones.

x @CarlotaUrdiales

La Passione – Nathy Peluso

Menos mal que la descubrí, aunque años después. Conocí y me enamoré de una persona muy tóxica. Me dejé obsesionar por él, conseguí que me quisiera -a su manera- pero realmente él no estaba bien del todo. Me trataba mal, aunque sin darse cuenta… Prefería otras compañias o salir de fiesta -dejándome antes para no sentirse mal si se liaba con otras-. Y aún así, yo le amaba. La cabeza me hizo un click y le dejé. No sé si lo más doloroso fue lo que me hacía pasar o lo mal que le pasé viendo que dejarle le dolía. Un jaleo.

Lo mejor de todo es que pasados los años, en frío, hemos podido sincerarnos. Estábamos en una onda tan distinta en ese momento que no podía salir bien. Fue duro, y esta canción describe lo que yo sentía, tal cual.

YUNG BEEF – CRYIN FO A PXXR LOVE 3

Aunque todo el álbum es una obra maestra, esta canción me gusta especialmente porque define a la perfección lo que significa el amor y el romanticismo en el siglo XXI. ❤💔

x Licorka Fey

Do it again – Robyn & Royksopp

Nadie consigue lo que la sueca: hablar, de la forma más pueril, simple y efectiva, de su corazón roto mientras suda y te hace sudar bailando, gritando y con las lágrimas cayendo a mares. Sonar 2014: mientras eso pasaba, sabía que mi ex andaba cerca, y yo tenía que gritar cada vez más fuerte lo de ‘one more time, do it again!’

Alta Tensión – La Bien Querida

Ese estribillo en forma de mantra (‘no te quiero, no te quiero, yo ya no te quiero’) fue el mejor ejercicio para olvidar el amor que duele, repitiendolo por la calle lejos de él, literalmente en las antípodas.

x Romantic Kitano

Y sin embargo – Joaquin Sabina

Una de las mejores canciones de amor de la historia. ‘Por ti la vida entera’ y ‘La engañarías con cualquiera’. Tremendo.

Por que te vas? – Jeanette

No escucho muchas de desamor pero esto es un himno que nunca morirá.

x La Dani

Juntos – Paloma San Basilio

Mi madre la ponía siempre en el coche cuando era niño. Entonces yo creía que el amor era esa manera. La primera vez que tuve un novio, compartimos un cigarrillo a medias y me hizo muy feliz

Cuéntamelo – Dellafuente

Lo dejé con un chico que me gustaba mucho y esa canción definía tal y como me sentía. Es una de mis canciones favoritas aunque ya no me ponga triste o al menos de esa forma.

x Melrose Man by Arnau della Eygee

Jessie Ware – Say You Love Me

Fue la primera canción cuya coreo monté para un festival grande. Ahí sentí mi crush con el baile contemporáneo y sus infinitas combinaciones y ví muy claro mis objetivos de mi carrera artística

x Chicletol

The Boy is Mine – Brandy & Monica

Todos hemos sido adolescentes, hemos sentido celos y nos hemos equivocado a la hora de marcar culpables, y como tontos, nos hemos enfadado o hemos odiado a nuestro “contrincante”. Este tema refleja esa absurdez de comportamientos que llevamos a cabo cuando somos inmaduros y, la verdad, me enternece.

Drowned World / Substitute for love – Madonna

La soledad que se puede sentir al estar rodeado de gente. De eso habla Madonna en este tema, cuya maduración tuvo lugar sin duda con este disco. Al cumplir los 30 me di cuenta que había tenido unos 20 muy llenos de actividad, estímulos, cosas materiales y vida social, pero que no había terminado de cuidar mi espacio personal y mi interior. Otra vez Madonna metiéndose en mi cabeza!!!