Cierra Red Light Radio

Si en los últimos años se ha estado hablando de una revitalización del formato radio, en gran medida se debe a activistas como Red Light Radio que, desde el corazón de Ámsterdam, llevan ofreciendo un contenido para sibaritas electrónicos por encima de la media. Por eso, noticias como esta las escribimos con el corazón encogido, con el convencimiento de que estamos en el fin de una era.

Y es que la radio neerlandesa ha anunciado el cese de sus actividades el próximo sábado 27 de junio. El edificio que les acogía ha estado sufriendo estos últimos meses un montón de renovaciones planificadas e ineludibles con el propósito de convertirlo en un bloque de apartamentos. Así que cuando las obras terminen, ninguno de los actuales inquilinos podrá regresar Oudekerksplein.

Tal y como aseguran en comunicado, Red Light Radio no pueden seguir por más tiempo por motivos prácticos y económicos. Así pues, la retransmisión del 27 de junio será la última, aunque de momento se desconoce cómo será a la espera de las normativas COVID-19 del momento. «Os informaremos lo antes posible en cuanto encontremos la mejor manera de concluir nuestra retransmisión de estudio de diez largos años».

A partir de entonces, la oficina será en el RLR AMS Shop, donde compartirán edificio con otros amigos reubicados del edificio como Redlight Records, Voyage Select y Knekelhuis. Lo que es seguro es que ya no habrá programa de radio diario y se terminarán las residencias. «Estamos trabajando en nuevas maneras de reunir a la gente, compartir música alucinante y retransmitir desde diversas ubicaciones, eventos en vivo y festivales».