Club der Visionaere necesita tu ayuda para sobrevivir

Club der Visionaere, uno de los clubs más queridos en Berlín, acaba de lanzar una campaña de crowdfunding para ayudar a salvar el recinto y su sala hermana, Hoppetosse. El objetivo es llegar a 50.000 euros, y a la hora de escribir esta noticia estaba a punto de alcanzar la mitad de esa cifra.

Los motivos son más que evidentes: la delicada situación que les ha dejado el COVID-19, aunque también apuntan al incendio que sufrieron en junio del año pasado y que requirió unas reparaciones estructurales importantes. «Hemos conseguido sobrevivir durante los últimos 20 años, pero hemos agotado todos nuestros recursos desde el incendio y estamos tratando de mantenernos a flote. Esta última crisis puede ser demasiado para nosotros y quizá no podamos superarla solos».

Entre las recompensas figuran memorabilia varia, camisetas, paquetes de lista de invitados y hasta la posibilidad de celebrar tu propia fiesta en Hoppetosse.

Actualmente, y con motivo de las estrictas normativas de seguridad, Club der Visionäre está abierto solo para tomar copas y pizza. Hoppetosse sigue cerrado.