Contra anuncia «Balearic», historia oral de la cultura de club en Ibiza

De Luís Costa, autor de uno de los libros recientes más esenciales de la cultura de club, ¡BACALAO!, llega ahora una suerte de secuela espiritual, Balearic. Historia oral de la cultura de club en Ibiza. Eso sí, esta vez lo escribe a pachas con el DJ y dinamizador cultural Christian Len.

Balearic llegará a las tiendas a través de Contra el próximo junio, a tiempo para el arranque de las grandes temporadas de clubs ibicencos. Según cuentan desde la editorial barcelonesa, el libro relata en primera persona a través de sus protagonistas «la historia de una de las mecas más fascinantes de la cultura de club: Ibiza».

Por sus páginas aparecen los testimonios de dueños y promotores de discotecas como Pacha, Ku, Space y Café del Mar, que dan cuenta «de la fascinante historia de una isla que, a finales de los sesenta, acogió a un selecto grupo de hippies, como el grupo británico Pink Floyd, que encontraron un paraíso de libertad y amor, y cimentaron el vínculo de la isla con la música que, en la década de los ochenta, viviría el auge de la cultura de club y la irrupción de un particularísimo estilo musical que se dio a conocer como «balearic» que trascendió ampliamente las fronteras de la isla hasta convertirla en uno de los destinos de ocio y hedonismo más anhelados del planeta».