David Guetta, camino a los tribunales acusado de plagio Daniel Baron acusa a David Guetta de plagio. "Light Headed" atufa a copia descarada del "Children of the Sun" del productor sudafricano
Daniel Baron acusa a David Guetta de plagio. "Light Headed" atufa a copia descarada del "Children of the Sun" del productor sudafricano

El productor sudafricano Daniel Baron ha presentado una demanda contra David Guetta, alegando que este fusiló  la melodía de Light Headed (su colaboración con Sia de 2018). Children of The Sun, de Daniel Baron, se lanzó en 2016 y es el tema más exitoso del productor sudafricano hasta la fecha. Baron asegura que sintió una «mezcla de asombro, incredulidad y cierto honor» cuando escuchó «Light Headed» por primera vez, como así reveló en el programa de radio sudafricano Breakfast with Martin Bester.

Baron también dijo que «seguramente Guetta escucharía mi tema cuando viajó a Johannesburgo en 2017 para el festival Ultra Sudáfrica, ya que en ese momento el tema sonaba mucho por las radios y plataformas».

«Al principio no quise hacer mucho ruido con esto, no quería hacerlo público», dijo Baron sobre la forma en que él y su equipo intentaron manejar la situación en diciembre de 2018. «Mi equipo le envió un burofax, simplemente alertándolo, y también pidiéndole que acreditaran mi tema … se la enviamos a todos los que pudiéramos pensar que podrían llegar a él, ya que Guetta ni respondíó. Ahora, he decidido hacerlo público, denunciarle y llevar esto ante la justicia» ha declarado el productor sudafricano.

Por su parte, la superestrella David Guetta no ha dicho ni pío sobre el tema.

Juzga por ti mismo. Nosotros lo tenemos claro. Ahora solo cabe esperar a que las justicia se pronuncie). Aquí puedes ver la comparativa de ambos temas. Luego Guetta se enfada cuando juegan con su apellido y le llaman «Jeta».