David Harrow da una nueva vida al «Esplendor» de Caliza

Después de bucear por el underground madrileño en bandas como Rusos Blancos y Cosmen Adelaida, Elisa Pérez parece afianzarse en su independencia bajo el alias Caliza, proyecto personal con el que este año ha publicado su segundo álbum, Mar de cristal, todo un festín de sintetizadores retro. En el ecuador del disco encontramos Esplendor, tema que ahora cobra una nueva vida gracias al remix que ha ideado David Harrow (Depeche Mode, Annie Clark, The Orb, Psychic TV), productor británico que mezcló Mar de cristal. Beatburguer tiene el privilegio de estrenarlo.

La propia Elisa nos cuenta cómo se fraguó esta remezcla que hoy estrenamos en exclusiva: «Cuando estaba mezclando el disco con David, le planteé que hiciera un remix del tema que quisera. Un día, por sorpresa, me envió este de ‘Esplendor’, que, por cierto, es un tema cuya mezcla apenas había cambiado respecto a la pre-mezcla que le envié. Lo que me sorprendió de que la eligiera es que se trataba de la canción más lenta y ambiental del disco, pero tal vez por ello era precisamente la más abierta a interpretaciones».

Es de suponer que el resultado, absolutamente hipnótico, no sonará en el concierto que ofrecerá Caliza el próximo sábado, dentro de la programación de Rizoma Fest, en la Cineteca de Matadero Madrid, pero conviene pasarse por allí para comprobarlo de primera mano.