Deadbeat y Max McFerren firman los remixes de “Mettā”

Deadbeat & Max McFerren | Mettā

El significado prácrito de Mettā es benevolencia lo cual explica porque esta palabra representa uno de los conceptos fundacionales de las culturas orientales budista e hindú, aquel que mediante la meditación logra trasladar y extender la armonía desde el interior individual hacia el exterior colectivo.

Una importante y trascendental significación que el dúo Rooteo & Mahura tuvo muy presente a la hora de titular el que sería su álbum debut en la etiqueta Made in Green. Un largo que logra conjugar de manera absolutamente vanguardista diferentes y, a priori, antagónicas influencias para dar como resultado un álbum electrónico de fusión de enorme calidad.

Partiendo de este excelente y cuidado trabajo de ensamblaje los artistas Deadbeat y Max McFerren se encargan de otorgar su visión y reinterpretación más personal a través de dos remixes en formato de vinilo. Sincrotune ha sido el tema elegido por la leyenda y maestro del Dub Techno Deadbeat, quien se ha decantado por un costado más ambiental de ritmos contundentes con el que logra arrastrar al oyente envuelto en una nebulosa a un paisaje sonoro de inmersión total.

Por su parte, Max McFerren se decanta por Harmal, track sobre el que si bien mantiene completamente intacto su formato aplica un barniz dotado de la impronta furiosa de House agresivo originada en los últimos años en Brooklyn con el resurgimiento de su escena.