Delorean anuncian su separación

«Después de todo este tiempo, nuestra aventura, o andadura, acaba de forma consciente y clara, con la tranquilidad que da la unanimidad de una decisión compartida. Acabamos, pues, siendo también fieles a lo que la música y el arte son o deberían ser, hacer lo que uno quiere, querer lo que uno hace».

Con un comunicado se despide Delorean, una de las bandas más queridas del pop electrónico estatal, autores de seis álbumes, además de EPs y singles diversos que consiguieron un reconocimiento internacional, especialmente en Estados Unidos, que les permitió girar por todo el mundo. Como ellos mismos recuerdan:

«Hemos conocido Europa, Rusia, México, Etiopía, Filipinas, Japón,  China, Australia, Estados Unidos, Canada… Y la memoria nos lleva hoy de los fiordos noruegos al cráter de Wenchi, de Vladivostock a Galicia, de California a Montreal, de Vancouver a Beijing, de Tokyo a Manila…»

Su último álbum fue Mikel Laboa, un trabajo introspectivo y experimental que homenajeaba al artista vasco, fallecido en 2008. Aunque ya lo presentaron en los pasados meses por la geografía española, anuncian nuevos conciertos que sirven, a la vez, como despedida. El 7 de diciembre estarán en el Dabadaba de Donosti y el día 30 de ese mes en Santas Pascuas (Pamplona). Quedan más fechas por anunciar.

Hace un par de año pudimos hablar con ellos. Sigue el enlace para recuperar la entrevista.

Eskerrik asko, Delorean.