Derrick May dice que cierra Transmat y The Advent le reclama la pasta que le debe

Cuando en Beatburguer le dedicamos a Derrick May una columna de Dioses del techno, Javier Blánquez ya ahondó en ese espinoso tema de que el caudal productivo del genio de Detroit ha sido bastante escaso en las últimas décadas. Por eso, no nos sorprende que el detroitiano diga en Facebook que uno de los trabajos más difíciles del mundo es manejar la obligación de la permanente creatividad.

Lo dijo ayer en un post de Facebook en el que además aseguraba que se estaba planteando seriamente cerrar Transmat de manera permanente con un legado legendario y sin precedentes. El anuncio ha pillado por sorpresa a la escena, y ha contado con el apoyo de artistas como Kirk DeGiorgio, Phil Robertson o Thomas Melchior, entre otros.

Quien no se lo ha tomado nada bien es Cisco Ferreira, aka The Advent, que aprovechó el post para recordarle en público que pague lo que le debe. Además, asegura que publicó sin permiso ni contrato las referencias número 1 y 13 del subsello Fragile, firmadas como Cisco Ferreira y Man Made, respectivamente.

En palabras del londinense, Fragile 001 vendió más de 10.000 copias y Fragile 013 lo mismo o incluso más. Por tanto, la cantidad en concepto de royalties sería considerable y, después de 30 años, quiere solucionar el tema de una vez por todas. “Solo necesitas mi cuenta bancaria”, sentencia.

El comentario ahora mismo está borrado (quién sabe si ya están negociando), pero lo puedes ver íntegro más abajo.