Descubre las playlists de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en Spotify

El famoso tuitero Hansen, @cometelasopa, descubrió hace poco más de una año las listas públicas de Begoña Gómez, esposa del actual y reciente presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Resulta curioso comprobar la banda sonora de este año -2019- tan ajetreado para ambos. Ya sabíamos la pasión por el indie y la electrónica del matrimonio, ya que se les había avistado en conciertos de La Habitación Roja, Izal o Björk.

 

La cuenta en Spotify de Begoña Gómez, es totalmente ecléctica y sus selecciones de temas , vistos a toro pasado, tienen una llamativa relación con los episodios más importantes vividos por el ahora presidente del gobierno. Por ejemplo, en la playlist titulada ‘Primarias’, muestra una evidente querencia hacia la música indie nacional con temas de Vetusta Morla, Los Planetas, o IZAL, aunque también demuestra tener buen gusto al incluir temas de Bowie, Iggy Pop o Arcade Fire. Desde entonces, la cuenta de Begoña Gómez -que no ha querido ocultar en ningún momento- se ha ido enriqueciendo con sus gustos variopintos.

The Killers es uno de sus grupos de cabecera en la plataforma digital. No en vano Pedro Sánchez y su familia utilizaron el avión presidencial en el verano de 2018 para asistir a un concierto de la banda americana en el FIB de ese año. Desde la oposición le cayeron palos de todos los lados por este hecho. Otros de los temas destacado en sus playlists: “When the party is over« de Billie Eilish (coincidiendo con las negociaciones con ERC),  «El farsante« de Ozuna sonaba en las primeras negociaciones (antes de formar gobierno) con Unidas Podemos. Pero lo que más nos ha llamado la atención son estas dos playlist. Atentos porqué no tienen desperdicio. En la titulada «Motivación» la esposa del presidente del gobierno tira de música urbana con Bad Gyal, C. Tangana, Kidd Keo o los hits «Baila Baila Baila« de Ozuna o el «Callaita« de Bad Bunny, Por su parte, en la playlist titulada «Depression» Begoña Gómez escoge a Ed Sheeran, Billie Eilish, Katy Perry o Lewis Capaldi. Curioso, muy curioso. Puedes escuchar todas las playlists aquí.