A los ritmos más acelerados de club a veces les pasa que van impregnados de cierto halo de oscuridad y malrollismo (lo cual no les resta belleza, sólo faltaría). Pero con BSN Posse ocurre que todo está bañado por el combo sol-palmeras. Hasta cuando se deja entrever un makineo de corte algo más turbio.

En 90’s kids -como ya hicieron con el tema “Procrastination” (publicado hace algunas semanas y en descarga gratuita)- se han aliado al también productor malagueño Alex Chi (quien cuenta con otro proyecto bajo el alias Musemesis. en el que saca a la luz su perfil bass menos salvaje, de matices más delicados). El resultado es un EP de dos temas con sus respectivas remezclas (y que regalan a través de soundcloud) donde los pianos de esencia house se embadurnan de acelerones jungle y matices raveros. “Free bacalao”, como decía Alex Chi en su perfil de facebook para presentar el lanzamiento de este trabajo (publicado por Seapunkgang Records).

Hay una atmósfera celestial que hace de los primeros segundos de “Born in the 80’S” una mañana de alucinógenos recogida en formato VHS. Es breve, como los mejores subidones; 12 segundos. Después la calma se deja llevar por el ritmo y la niebla desaparece dando paso a “Raised in the 90’s”, un segundo track que da buena cuenta de más momentos significativos de la época: calibre drum’n’bass jugando con armonías de carácter trancero y donde los pianos continúan marcando el discurso (al igual que ocurría en “Born in the 80’s”).

La primera de las remezclas corre a cargo del productor italiano Leslie Lello, que incorpora al track un acento UK garage para construir otra oda a las alegrías que trajeron los 90’. El trabajo lo cierra el contundente remix firmado por Indecorum, productor polaco muy vinculado a terrenos propios del net.art como el vaporwave (muy digna de atención es su reciente remezcla para “Feel the heat” de Groundislava), y quien convierte “Raised in the 90’s” en una pieza de nostalgia con matices hardcore.

En 90’s kids, Alex Chi y BSN Posse firman un portentoso EP de esencia ravera y marcado por unas influencias net.art -basta con ver la portada y el nombre del sello-, con las cuales ya ronearon en aquel “Procastination” y que les favorecen de lo lindo.