Normalmente en esta sección siempre hablamos de temas que están por salir y es la norma de todas las páginas y blogs con críticas musicales. Bueno pues esta semana vamos a hacer un poco de trampa, pero quedaros conmigo porque esto merece la pena, merece mucho la pena.

Empecemos por el sello para los no iniciados. International Feel es el sello formado por el uruguayo Mark Barrott y afincado en nuestra querida Ibiza. Con unas producciones y releases generalmente llenas de nombres de artistas nunca antes conocidos y completamente desconocidos como Rocha, Bepu N Gali, Flights of Fancy, Boys from Patagonia y ahora The Young Gentleman’s Adventure Society, el sello ha publicado house, afrobeat y auténticas composiciones baleáricas de downtempo. Todo siempre publicado en vinilo y siempre agotado al momento.

Volviendo a los temas de esta semana. Ambos fueron publicados en 2011 en unas ediciones de vinilo muy limitadas de solo una cara y automáticamente desaparecieron de las tiendas. Tras tres años siendo verdaderas joyas de las pistas más selectas, el 16 de agosto, los más rápidos y avispados tendrán una segunda oportunidad de hacerse con una copia en vinilo de estas dos armas de destrucción masiva. En esta ocasión se publican en un vinilo con un tema en cada cara.

El primero es ‘Adventure Party’, una auténtica bomba que suena a disco lisérgico de mala manera. Algo que a mi me recuerda a aquellos Chemical Brothers que tanto gustaron al salir, con tanta potencia y gamberros. Eso, pasado por el filtro de un Girogio Morado más que Moroder y con una voz que incesantemente te repite al oído “Let´s Do It, Do It Again”. Una verdadera bomba que a pesar de tener tres añitos de vida, suena tan fresca como pescado del día.

La cara B es de Parada 88 y sigue una linea similar a la cara A. Tal vez más discoide y menos ácida que su compatriota, ‘You Are Gonna Miss Me’ comienza con una linea de bajo sintetizada que podría haber estado sacada perfectamente de la era más gamberra de la música disco. Poco a poco va increcendo hasta llegar al patón épico por méritos propios con piano, voces y ecos para poner las manos arriba y los pelos de punta y seguir hasta el final con el bajo, más voces, palmas de 808 y un groove infeccioso como el ébola más virulento.

Así que usa sabeos, hijos del vinilo y del disco más de moda. Esto es un arma de doble filo esencial en vuestra maleta o biblioteca, además limitado a vinilo, ¡así que a daros prisa!