BLQ VELVET es el primer EP de ABRA una revisión R&B muy refrescante con tintes electrónicos y que, desde luego, hace honor a su título.

Los seis cortes, escritos y producidos por la joven londinense, crean un magnetismo a medio camino entre la melancolía y la celebración, Fade 2 Black, la exploración más patente de esta tendencia oscura, contrasta con el último track del trabajo, Love and Power. Un juego de contención y liberación de  fuerzas que resulta en la declaración de intenciones más contundente del EP, un mensaje optimista y vital tras haber tocado fondo, y es que este viaje, plagado de letras introspectivas y ambiguas, constituye un recorrido muy personal. Según sus propias palabras: “estaba pasando por un momento muy malo y tenía la sensación de que todo empezaba a estar fuera de mi control. Sabía que si encontraba algo por lo que luchar en mi vida podría salir de ese bache.”

Este EP supone pues un avance tanto en lo personal como en lo artístico de la mano de los outsiders de Atlanta Awful Records, un jovencísimo colectivo, tanto por historia como por edad media de sus integrantes, caracterizado por referencias plagadas de colaboraciones entre unos y otros. Su líder y fundador Father se ha rodeado de la creme de la creme del rap y el R&B independiente de la ciudad, creando una oleada de releases que habría que repasar de uno en uno. Nombres como Ethereal o Slug Christ están en boca de todos en la ciudad de Rome Fortune y ahora, con la Darkwave Duchess, este sello nos pone en las manos algo que se derrite mientras lo escuchas.