En la nueva entrega del sello californiano Culprit no creo que quepa más gente. En este camarote de los hermanos Marx housero tenemos la presencia de artistas de Los Angeles, Berlín, Guadalajara (la mexicana) y Londres. Todo empezó en Barcelona, cuando los mexicanos Balcazar & Sordo conocieron al también dúo (pero estos californianos) Dance Spirit. Se cayeron tan bien (y “110 Stairs” les quedó tan redonda) que decidieron que esa colaboración tenía que ir más allá. Y aquí tenemos la continuación de su romance sonoro, al que se han sumado la pareja londinense diScerN y la voz de Shawni Motta.

¿Y qué ha salido de esta muy poblada colaboración? Pues “Calling for you“, un tema flotante y atmosférico pero no exento de punch pistero, con un puntito progresivo y con la lánguida voz de Shawni revoloteando por todo el minutaje del mismo. Trotona y cósmica a partes iguales, en una nueva muestra del gusto por el bueno house más sintético que gastan en Culprit (sello liderado por Droog, aprovechamos para comentar).

Aidan Lavelle, efectivamente, hermanísimo de James Lavelle, remezcla el corte original y le endiña saborcito épico, groove gordote y aromas psiquedelihouseros. ¿Con cuál me quedo? Eso me lo guardo para mis adentros.