El productor argentino Seph nos presenta su nuevo larga duración en el sello Aula Magna, primer álbum de esta etiqueta discográfica y primer trabajo largo del productor en mucho tiempo.

Nos encontramos ante una excelente colección de temas principalmente centrada en los ambientes y las texturas digitales. Temas muy complejos, con multitud de elementos sónicos de diversa procedencia, desde grabaciones de campo, hasta glitches digitales o sonidos orgánicos. No se trata de un álbum oscuro aunque a primera vista y con esta descripción uno se lo espera. Las melodías y armonías juegan una parte muy protagonista, aunque se trate de un disco de TECHNO con mayúsculas.

El comienzo es ensoñador y de flotación, con la arpegiada SND 3, 162024 le sigue, comenzando con unos breaks muy bien elaborados que rápidamente se van acompañado de pads y atmósferas líquidas dando como resultado un track muy noventero, incluso me recuerda a Orbital.

A continuación Puzzle, grabaciones de campo alteradas, secuencias sintéticas y tensión que pronto se completan con ritmos rotos y subgraves de sabor británico.

SND 2 es un interludio ambiental que da paso a 3d Radio, un ejercicio de techno de pista concreto y directo, único atisbo de pista de baile en todo el disco.  Masche retorna al terreno lento y de ritmos complejos, con la colaboración de Mekas en la producción.

File Search ralentiza los tempos en un ejercicio de mínimos componentes sónicos oscuros y profundos. Torio se acerca a terrenos electroides pero también a tempos bajos, Spin es el uno de los cortes más tecnoides y científicos, también apoyado en ritmos rotos y ambientes digitales y los tres últimos cortes: Garden, Pixelled y Dream I vuelven al ambient y las atmósferas.

Un álbum muy recomendable