Puro músculo para la pista de baile. En eso se puede resumir el último trabajo del dúo irlandés Bicep. Los reputados bloggueros, productores y Dj´s vuelven al redil que siempre apostó por ellos: Aus Music. El ojo de Will Saul pocas veces falla y, antes de que la formación conquistaran a crítica y público con su house potente y de carácter vintage con ese arrebatador toque ochenteno que editan a través de su sello Feel My Bicep, siempre están en deuda con él. Por ese motivo cada X tiempo recalan en la etiqueta de “su descubridor”. Ya el año pasado volvieron a hacer un Vini, Vidi, Vinci con Stash E.P, pero en 2014 van un paso más allá. Ahora se atreven con ritmos más cercanos al techno. Eso es Circles/NRG106.

Estamos ante dos producciones donde las 909 echan humo. “Circles” supone un alejamiento a lo que suelen hacer. Mucho más potente y duro. Cíclico, repetitivo e hipnótico. Arma arrojadiza para para poner de vuelta y media a una pista de baile a las cinco de la mañana, cuando ya todo da igual. Ese es su cometido bombear. ¿Puede pecar de simple? Sí, pero ojalá todos esos temas insulsos que se nos pueden acumular tuvieran esta fuerza y presión.

El segundo corte, “NRG106“, sin perder ese vértigo technero es mucho más atmosférico gracias al uso de los teclados y una vocal que se entrecorta. Le da más profundidad y se convierte en un track más versátil para diferentes situaciones y no en el revienta-pistas de la cara A. Lo que deja a las claras que este brazo musculado hará que tus cuadriceps y gemelos trabajen de lo lindo.