Dosem es sin duda, uno de nuestros artistas patrios con mayor proyección ahora mismo. Tras haber publicado en sellos tan importantes como Sino, Green, Tronic, Intec, parece que Marc se ha acomodado en el excelente y ahora mismo ultra potente sello de su amigo Coyu, Suara. La casa de los gatos lleva un par de años apareciendo en todos los charts de los mejores DJs y la premisa, aunque sencilla, no es algo que muchos sellos consigan: música de calidad creada para la pista de baile. Y Dosem, en eso, es un verdadero maestro.

Este City Cuts nos presenta 11 cortes con el sonido Dosem presente de principio a fin, menos un pequeño inciso como ‘Lost Taxi’, que es un viaje espacial downtempo que sirve para coger aire entre dos de los cortes, en mi opinión, más potentes del álbum: ‘Expression’ y ‘Cuts or Cats’. El primero es un monstruo house que seguro habrá reventado ya pistas este verano por todos sitios donde haya sonado, con esa vocal femenina loopeada incesantemente y un bajo de lo más groovero. ‘Cuts or Cats’ ya apareció en uno de los singles de adelanto del álbum y ya sabíamos de lo que era capaz, con ese ritmo percusivo 4×4 desde el primer segundo acompañado de un gemido también loopeado hasta decir basta y con el que Dosem juega en sus repeticiones y le da al corte un rollo muy muy interesante hasta que las lineas de sintes entran y el tema crece hasta proporciones épicas.

El resto del álbum circula por derroteros similares. Comienza con un corte más experimental como ‘Runnerpark’ y se mueve a partir de allí hacia la pista, mas housera o más technera, da igual, Dosem es uno de esos artistas que se mueve con total comodidad tanto en el house como en el techno y tiene la mano maestra tanto en la cabina como en el estudio, para combinar ambos estilos como el maestro que es. Ah, y por favor, para la generación iTunes que eligen los temas de un álbum como si fuera un menú a la carta, escucharlo todo y llegar hasta el final, donde se nos sorprende con un corte final de drum n bass technoide y profundo delicioso.