De la incesante aparición de nuevos proyectos electrónicos nacionales, el de Modern Obscure Music es, sin desmerecer al resto, unos de los más pintones. Un halo trascendental y, a su vez, esotérico envuelve el nombre del sello, pero también el aspecto de la portada de esta primera referencia, Dancing Hindus. No sólo esas muescas dispuestas en círculos imperfectos recuerdas a eras paganas y ritos arcaicos; las atmósferas de los cortes que conforman el EP evocan algo que va más allá de la música de baile. Pedro Vian -antes Pettre, mitad del dúo Aster (ahora en stand by), es el artífice de la referencia y gestor de este sello con el que inicia una nueva aventura musical. Y a eso precisamente suenan “News From Near Future” y “Dancing Hindus” (ésta sólo disponible en digital), a house aventurero bajado de revoluciones, plagado de atmósferas bucólicas y melodías cálidas y melancólicas que empujan a la elevación y evocan amaneceres eternos.

Las sensaciones que dejan los dos temas que firma Vian chocan frontalmente con el trabajo de Hieroglyphic Being y Madteo en los remixes. El de Mathematics convierte “Dancing Hindus” en una lucha encarnizada, asincopada, esquizofrénica y distópica entre 808s y 303s. Madteo, por su parte, extiende su revisión de “News From Near Future” hasta los 15 minutos en los cuales estira y deforma el original, mutando de beat rap ensoñador (parecidos a los que facturaba Nujabes, por ejemplo) a house turbio y groove elegante.

No solo de estos dos remezcladores de altos vuelos se vislumbra el cuidado y la ambición de este nuevo proyecto. Basta con navegar por la web de Modern Obscure Music y apreciar con qué detalle está todo facturado. Lo dicho, aquí hay algo trascendental que invita a pensar en un futuro brillante.