A ver por donde empezamos… supongo que las presentaciones no son necesarias. Masters At Work, MAW, Kenny Dope y Louie Vega… al menos por alguno de esos nombres les conoceréis. Pocos nombres en la música de baile necesitan menos presentaciones que los artistas que ahora aparecen en estas páginas. Con 25 años de carrera a sus espaldas, la pareja que tan solo con la deliberación de su cabeza y gorro son instantáneamente reconocidos, seleccionan 40 temas para esta más que especial edición de la serie House Masters de Defected. 40 temas repartidos en cuatro CDs y entre los cuales tenemos una muy jugosa selección de cortes originales así como remezclas. Solamente leer la tracklist ya nos hace empezar a salivar. Para los que ya conozcan a Masters At Work, el patrón que estos dos genios han seguido ha estado basado en influencias de la música latina con la que habían crecido y las técnicas del hip hop que Kenny Dope siempre ha aportado. El resultado es música house, soulful, latina y sobre todo underground. No se necesita ser oscuro para ser underground, MAW son unos artistas que siempre han sido fieles a su sonido y realmente nunca han vendido, y eso en el mundo en el que hoy vivimos es de respetar, y hay que respetarlo. La música house no sería lo mismo sin ellos.
En cuanto a la música, vemos el gran registro que esta pareja tiene en el estudio. Desde clásicos propios como el ‘Runaway’ del increíble y esencial disco de Nuyorican Soul, ‘I Can´t Get No Sleep’, ‘When You Touch Me’, todos ellos junto a la incomparable India. ‘Work’, ‘The Nervous Track’ o la genial producción de Louie Vega como River OceanLove & Happines’, aquí en su versión MAW extended remix. En lo que a remezclas se refiere, la lista es verdaderamente de infarto: The Braxtons, Afro Celt Soundsystem, Incognito, Gus Gus, Ruffneck, Simply Red, George Benson, Saint Etienne, The Neville Brothers, Debbie Gibson, Los Amigos Invisibles, House Of Gypsies (Todd Terry), Kathy Brown, Ce Ce Peniston, Baaba Mal, Ultra Nate o The Brand New Heavies

Cada canción es memorable. Lo mejor que tienes esta recopilación es que los que ya estamos familiarizados con el CV de Kenny Dope y Little Louie Vega nos sirve para recuperar algún que otro clásico y descubrir cortes que se nos habían olvidado, pero para los no iniciados, estos cuatro CDs son como leer un libro de historia. Así se formó y desarrolló gran parte del house moderno y ante ellos, nos quitamos el sombrero.