Suara está a un nivel donde todo lo que toca se convierte en oro. Ha pasado de ser un sello que buscaba a productores a que los (grandes y exitosos) productores quieran tener un E.P publicado en la etiqueta de los gatos. Sin embargo, aunque al sello español más famoso de la actualidad las cosas les iban muy bien a nivel de ventas y de éxito, desde su excelso paquete de remezclas a Hot Since 82 les faltaba una nueva release que diera un puñetazo en la mesa artísticamente hablando. Unos meses en los que estaban lanzando demasiadas herramientas para dj´s en diferentes géneros y estilos que no tocaban la patata. Por lo menos al que suscribe. Y la solución y el puñetazo viene desde Menorca. Concretamente de Fran Von Vie y su Don’t Let Me Fall E.P.

El productor bendecido por el mismísimo Hernán Cattaneo trae dos cortes abusivos en lo que a progressive-house y techno-melódico se refiere. “Don’t Let Me Fall” entra en la primera categoría y “Lead Me Back” en la segunda. El germen de ambos es el mismo, emotividad a base de diferentes texturas y atmósferas. La melodía como protagonista y la manos arriba como consecuencia.

Pero no hay que olvidar que Suara siempre piensa en la pista de baile, y que a Coyu el techno es lo que en realidad le tira, y lo que hace notable este lanzamiento son las remezclas. El primer track cuenta con un remix vigoroso e industrial de la mano de Thomas Schumacher. Hay temas con los que se te embrutece el rostro automáticamente y éste es uno de ellos. Pura energía.  El portugués Trikk aporta puro ritmo y oscuridad a “Lead Me Back“, un corte juguetón para dj´s que quieran presumir de técnica.