¿Para qué tocar las cosas que funcionan? Ese puede ser el pensamiento del tulipán Gerd, amo y señor del sello 4lux, al volver a retomar su aka NY Stomp en una nueva referencia original. Como NY Stomp sabes perfectamente a lo que te enfrentas: House clásico y grueso que por momentos parece sacado de clubs neoyorquinos o londinenses. Con “I Feel It Coming On”, que cuenta con la voz de Matthew Kirkwood, va al grano y sin complicaciones. Bombo fuerte y seco, línea de bajo juguetona, una frase a modo de bucle que sirve como gancho, unos pads simples y gamberros y una melodía que es como el Guadiana, aparece y desaparece para dar intensidad en varios tramos de una producción que no es excesivamente larga ya que no llega a los seis minutos. Composición a la vieja escuela. Suena bien, suena gordo y  suena a algo conocido y mil veces revisitado con el jackin´ intacto. Por ende, es infalible en pista. Un track para que te cambie la cara al escucharlo y bailarlo, aunque quizá a la mañana siguiente no lo recuerdes. No te preocupes porque eso tampoco importará. Esto es un “aquí y ahora” para sentirlo en el momento.

Si necesitas una remezcla más “basstorra” y sucia, el propio Gerd la proporciona. Y si con eso aún uno se piensa que hace falta más músculo para la pista de baile, ahí está Ovis, que aún cogiendo el rollo del autor da una sensación de que se ha pasado de frenada.

Este vinilo especial, también cuenta con un corte de Deep-House funcional, llamado “Beatattack”, que sirve como elegantísimo tema de transición. Herramienta diyeística en toda regla, para un trabajo pensado para el amante del house de toda la vida.