La verdad es que pocos discos se merecen un 10. Algunos se merecen un 11, y este probablemente sea uno de ellos. Get Lost es la fiesta que Damien Lazarus lanzó en 2012 para conmemorar el fin del mundo con una gran fiesta con muchos amigos. Obviamente el fin del mundo nunca llegó y gracias a ello, ya hemos podido disfrutar de dos excelentes recopilaciones de Day Zero, la primera de Acid Pauli y una segunda de Totally Enormous Extinct Dinosaurs. Lo que tenemos hoy aquí, que no estará disponible por desgracia hasta el 22 de septiembre, es un doble CD con 37 cortes entre los dos mezclados por Craig Richards, DJ residente y director musical de la legendaria sala Fabric de Londres desde su apertura hace ya 15 años.

Hace un par de semanas ya hablábamos de Craig Richards tras su lección magistral en Electrosplash, y ahora, con el recuerdo de esa noche en Vinaros mientras se ponía el sol y nacía esa luna llena, nos encontramos con esta maravilla para reanimar el recuerdo.
El que suscribe ha tenido la suerte de disfrutar de Craig Richards en su habitat natural desde que Fabric abrió hasta el 2010 y lo cierto es que en muchas ocasiones, y esto es algo que no suele suceder demasiado habitualmente, el residente es el que se lleva el oro. Craig Richards es un ávido coleccionista de música y eso es algo que se demuestra no solo en este Get Lost VII, si no en cualquiera de las ocho recopilaciones que el DJ y productor británico ha creado. Especial mención por supuesto a la sesión inaugural de la también excepcional y ya longeva serie de sesiones oficiales de Fabric.

Pero bueno, a lo que vamos. El señor Richards ha decidido excavar en las profundidades de su (suponemos) inmensa colección de discos y ha rescatado auténticas joyas de la historia de la música electrónica. Moviéndose con comodidad desde 1980 hacia delante, el primer CD es más 4×4 e ilustra gran parte de las influencias del británico, mientras que el segundo CD es un viaje oscuro hasta los abismos de la noche. Underground, oscuro, bailable, sorprendente, enriquecedor… son tan solo unos adjetivos que se me ocurren al escuchar los dos CDs que tengo delante.

Tampoco me voy a engañar, hay muchas cosas entre estos dos discos que no conozco, y la verdad es que eso es lo que más me gusta de un DJ como Craig Richards y especialmente de este tipo de recopilaciones. Nombres conocidos como Tony Humphries, Steve Bug, The Model, Kenny Larkin, Raiders of The Lost Arp, Alexander Robotnick, DMX Krew, Neil Landstrumm, Samuel L Session o el propio Richards con cortes propios y otros pertenecientes a su genial sello The Nothing Special como Trevino, Calibre, dBRidge, Keith Tenniswood o Billy Nasty.

Os dejamos la playlist al completo para que podáis empezar a salivar cual perro de Paulov hasta que pase el verano y podáis disfrutar de esta maravilla…

1.JTC – Through The Looking Glass
2.Black Rascals – Blaze Theme Track
3.Trans Mania –­ Boing, Boom, Jack (Alexander Robotnick Remix)
4.Untitled – Untitled (Thorny Hill Edit)
5.Raiders Of The Lost ARP –­ On And On (Patrice Scott Sistrum Remix)
6.Zsou Vs Velvet Season & The Hearts Of Gold – Fantasy Princess
7.Calibre – Getter Go
8.2 House ­– Go Techno (Tony Humphries Dub Mix)
9.Trevino – Revolve
10.Steve Bug – Big Cheese From Wisconsin
11.The Model –­ Dungeon Man
12.Lerosa – Blinkerskate (Her Mix)
13.Backroom Productions ­– Definition Of A Track
14.dBRm – Darnley
15.Mark A Brook – Sound Barrier
16.Kenny Larkin –­ Groove
17.Ruf Dug – 1 4 Ron
18.Michael Ozone – Perfect Systems (Steve Summers Remix)
19.This Side Up –­ Love Starts With An L
20.Spesimen -­ Calibus
21.Pametex -­ Reflectie
22.ERP -­ Lodestone (Ideograma Bsas Mix)
23.Klorex 55 ­- Mystisk
24.Amfibian ­ Pa Relax (Jark & Prongo Remix)
25.Craig Richards – Sleeping Rough
26.DMX Krew – Undesirable Element
27.Neil Landstrumm – Keep Up
28.Arpanet – Wireframe Images
29.STL – Something Is Raw
30.Unknown – Untitled (Jonny Rock Edit)
31.The Parallax Corporation -­ Anti Social Tendencies
32.Redshape – Finizh
33.Joey Anderson -­ Musical Tentacles
34.Samuel L. Session – Givin You Part 3
35.Brooks Mosher – Encroachment
36.Radio Nasty – Radio 1
37.Bangkok Impact – Junge Dame Mit Freundliche Telefonstimme