Lo reconozco sin ningún tipo de rubor: tengo debilidad por Midnight Shift. Cuando hace dos años apareció en el mapa el sello de Singapur al principio me picaba la curiosidad por su exótica procedencia pero release a release me ha ido conquistando a base de producciones, en su mayoría Techno pero sin hacer ascos al House, de artistas como Basic Soul Unit, Recondite, Eddie Niguel, Terrence Parker o Iron Curtis. Ahora presentan la continuación de aquél maravilloso Trying To Make Something Of Life que se editó el pasado mes de octubre. Se trataba del estreno de Tapirus, el aka del holandés Charlton Ravenberg en su aproximación ácida al techno, y fue un éxito en toda regla -sobretodo “Acid Love History” que Surgeon, Blawan y Nina Kraviz han pinchado hasta la saciedad en clubs, festivales y radios.

Con Where Are We Heading el productor de Rotterdam apuesta por un techno más profundo con más elementos melódicos. Es la secuela ácida reflexiva y para muestra el tema que abre el este trabajo que está titulado igual que el E.P. Capas melódicas en la “línea garnieriana” más evocadora y con el punch emocional a lo Mr.Fingers. Mucho más electroso y futurista se presenta “As Im Going Through Suffering In Life” -el track tapado del E.P- mientras que “I Really Wonder When We´ll Meet Again” es demasiado espeso y atropellado -aquí para mi gusto no da con la tecla- aunque el disco vuelve a brillar con la intensa interpretación de Credit 00, que no es otro que Alexander Dorn, del tema principal.

Tapirus ofrece una continuación que no desmerece a su predecesora y que se convierte en una perita en dulce para quién quiera Techno con sentimiento. Aunque éste sea angustioso.