Si para Marc Romboy existe una media naranja artísticamente hablando, ese es Stephan Bodzin. Una colaboración con 17 temas en total que tuvo su punto álgido con Luna. Una producción que un par de años más tarde fructificó en una compilación de mismo nombre que recopilaba varios de los tracks que esta pareja había parido juntos. Y no estamos hablando de temas de relleno sino de auténticos pelotazos del techno más melódico como “Phobos”, “Atlas”, “Puck”, “Callisto” o “Triton“. Con un curriculum así ¿cómo no vas a telefonear al mandamás de Herzblut Recordings para celebrar las 100 referencias de tu sello discográfico?

Básicamente en eso se puede resumir Kerberos/Styx. Cuatro años después, y según dicen ellos por pura coincidencia, ambos productores vuelven a reunirse en el estudio para entregar la centenaria release en Systematic Recordings. El binomio Bodzin-Romboy sigue inalterable. Dos temas épicos e intensos con unos sintes retorcidos y protagonistas absolutos de la función. Un techno con unas revoluciones bajas para lo que es el género. “Kerberos” tiene un punto más profundo y oscuro mientras que “Styx” es más abigarrado y mucho más desinhibido. Abraza más la locura de una jam session en un estudio, y se nota. Por eso suena más fresco.

Aún así para ser un reencuentro tan esperado y ser la referencia 100, hay que reconocer que le falta un poco más de punch. No es la mejor referencia del sello, ni siquiera estaría entre mis cinco primeras. Está bien, pero podría haber sido mejor. Porque aunque las melodías sean muy bonitas (hasta tienes las synthapellas de ambos a modo de dj tool) falta que entre a matar con el cuchillo entre los dientes, por mucho que el maestro Laurent Garnier nos diga que “Kerberos” es uno de los mejores tracks del momento.