Trabajo la mar de curioso el que nos deja la séptima referencia del sello alemán Riotvan. Un E.P compuesto por seis cortes llamado Laika que firma el también teutón Robert Panthera Krause, que viene de formaciones como Marbert Rocel y Karocel (el grupo de Mathias Kaden) y repite en el sello de Leipzig, apostando por abrir horizontes más allá de la pista de baile ya que aunque el 4×4 está más que presente también se puede escuchar a modo de relax. En ese aspecto el título y la portada no puede tener más significado: la perra Laika fue el primer ser vivo que se puso en órbita espacial. Esa emoción aventurera es lo que pretende imprimir el artista y nos lo presenta en forma de viaje a través de diferentes estilos como el Deep, el Jazz y el Disco.

Si hay un denominador común para todo el conjunto es que suena muy orgánico y suave. Ninguna estridencia ni salida de tono. Aboga por sonidos cálidos y agradables con un puntito melodramáticos. El comienzo viene dado en clave deep-house con “Through My Mind” con un sinte denso que se va retorciendo según pasa el tiempo y una vocal etérea. A nadie debería extrañar que se convierta en un tema fetiche para warm-ups. Con un punto más revolucionado tenemos “Isla” a lo que se añade una melodía con sonido de viento llena de sensibilidad. Bailar y sentir son sus señas de identidad, pero si te parece demasiado melancólica para según qué horas, también se incluye una versión Dub con la flauta eliminada de la ecuación y sustituida por un pegajoso sinte.

Aunque la joya musical la encontramos en “If” un tema en la que la percusión está basada en una batería y rompe con el sonido sintético anterior. Además cuenta con una vocal muy dulce ofreciendo un muy digno jazz electrónico. Panthera Krause tampoco se olvida de sonido Space-Disco y lo explota en “Dubček” con una descarada línea de bajo y un toque dramático en su factura melódica.  Un outro ambiental cierra Laika para despedir unos tracks notables para ponerte en órbita.