Excelente EP de house profundo de muchísimos quilates, con colaboración incluida del grandísimo Larry Heard como remixer en dos diferentes versiones, Jazzy dub mix y Midnight remix. Además de remezclas adicionales de Vin Sol y Nyak.

Comencemos por el corte original, Lip reading, que da comienzo con ritmos filtrados a los que pronto se suma un bombo sólido que compacta el beat, los bajos sintéticos y los pads en movimiento dotan al tema de un sabor a house urbano clásico, muy detroitiano. Deep house de academia.

El remake de Vin Sol añade un ritmo más despejado, con congas de 707 y sonoridad más limpia que el original, conservando los pads y su armonía y desarrollando su arreglo sin estridencias, más bien creando una herramienta de mezcla que un track en sí.

Nyak por su parte trastoca totalmente el tempo, ralentizándolo varias BPM y dándole un toque enfermizo y experimental sin abandonar los parámetros house.

En cuanto a las dos versiones de Larry Heard, Midnight remix está enfocada directamente al baile, con un beat compacto y bajos analógicos muy funkyes además de conservar en su mayoría el feeling de original, pero desde una perspectiva mucho más directa. El Jazzy dub  mix se centra más en las melodías, añadiendo muchos componentes extra de sabor jazzístico.

Muy buen disco de house de verdad.