Love Pours Into Death es un trabajo de larga duración producción del artista Sunset Graves, conocido por su abuela como Andy Fosberry, anteriormente publicando bajo el pseudónimo Lo Grounds o Tpique, director a su vez del sello que edita el disco, 3rd & Debut.

Su abanico de estilos es bastante amplio, desde el ambient hasta la electrónica con sabor noventero o incluso el house, los breaks o la experimentación. Todo esto trabajado sin minimalismos, en un momento dado casi barroco en su producción. Un álbum difícil de encasillar en un sitio en concreto —estilísticamente hablando—, pero con una clara pretensión de ser escuchado al detalle, fuera de la zona club.

Vocales con sabor operístico en Mass of Apathy, guitarras y breaks en Winter Fruits, ritmos de calidad en My ruined frame, ambient sountrack en El Paso, shoegaze en So who’s gonna watch you die? o directamente techno flotador en The end in people, único retazo uptempo del disco.

Lo dicho música electrónica para escuchar con detalle, muy bien producida, que no descubre nada en términos de originalidad, pero que tampoco es horrible. Aprobado alto.