Recuerdo perfectamente cuando tuve noticias por primera vez de Character el sello de Deetron. Fue en un ya lejano 2006 en una entrevista en la antigua web de Florida 135. Decía que estaba centrado en montar y lanzar su etiqueta discográfica. Tras dos discos en largo, compilaciones de prestigio y tropecientos temas y remixes en su haber en estos últimos ocho años -que han situado al suizo como uno de los artistas más completos (a nivel de producción y como dj) que puedes encontrar en la escena actual-; ahora es cuando por fin inaugura Character con una primera referencia en la que el suizo hace tándem con su compatriota Ripperton bajo el nombre Roots Panorama.

Mars” es la segunda vez que ambos repiten bajo este aka y básicamente hacen lo mismo que en su anterior colaboración. El proceso es bastante curioso: los dos productores se encierran en un estudio y comienzan a elaborar el track en una Jam Session, de lo que sale de ahí cada uno hace su propia versión y esas son las que se publican.

En la interpretación de Deetron vemos como el artista hace hincapié la melodía y en el aspecto más luminoso y épico en una senda de tech-house delicado. Sigue con un punto vitalista y positivo de esta etapa de los últimos años y lo hace de maravilla. Para más profundidad y oscuridad está Ripperton en una versión más larga (más de 9 minutos) y technier con un arpegio en el tramo central que puede hacer estragos en pista.

En esta notable primera toma de contacto se ha mostrado carácter ¿ha merecido la pena esperar tanto? Las próximas referencias marcarán la pauta.