Muscle and Mind es el retorno de Oscar Mulero al formato de larga duración, tras Grey fades to Green y Black Propaganda. Músculo y mente pueden parecer términos antagónicos en la vida real, pero en el terreno musical tienen mucho sentido, especialmente si hablamos de techno.

La coalición de introspección y abstracción no es incompatible con lo rugoso y lo percusivo y este álbum es una buena muestra de ello. El mensaje que subyace tras el título alude a el reflejo que tienen los estados mentales en el cuerpo, la génesis de las emociones donde cuerpo y mente se encuentran manejados desde el punto de vista auditivo.

Durante doce temas se puede bucear en el universo musical de este productor que en cada obra va mutando su discurso, siempre intrincado, siempre detallista. Con la oscuridad como hilo conductor y la repetición como terapia hipnótica. En este caso dejando de lado la agresividad más obvia a favor de un sonido mucho más cuidado y detallista en el que incluso tienen espacio la armonía y la musicalidad de la mano con el ritmo y la efectividad en la pista de baile.

La combinación de atmósferas y ritmos es constante a lo largo de todo el trabajo, cocinado con muy pocos elementos sónicos en cada uno de los temas. Substrayendo los elementos hasta quedarse tan solo con los exclusivamente necesarios.

Un disco que se ha gestado durante la interminables horas de aeropuertos y viajes, absorbiendo influencias de todas partes del planeta, compuesto en soledad pero rodeado de gente que no sabe lo que lo que estás haciendo en realidad en ese ordenador. Para cerrar el círculo el disco ha sido mezclado en estudio profesional utilizando tecnología solid state dándole a este trabajo una calidez única que no se puede alcanzar en un entorno doméstico.

Muscle and Mind será editado en formato vinilo y Cd con temas extras en la versión digital que también serán editados en un Ep que precederá a la edición del álbum con versiones editadas de temas del disco así como remezclas de Stanislav Tolkachev y SHXCXCHCXSH.