Algo se cuece en Asturias (la elección del verbo no es caprichosa, claro) para que salgan cada dos por tres talentos como el de Kresy. Sorprende porque es una de las Comunidades Autónomas más pequeñas de España, pero habrá algo de su bella geografía que inspira a sus habitantes. De ahí, además de Alejandro Rodríguez han salido otras estrellas del panorama patrio como Fasenuova y Las CasiCasiotone (LCC). Son todos tan distintos y especiales en lo suyo, que cuesta hablar de escena o sonido asturiano, pero algo hay ahí. Pero vayamos al grano, nuestro hombre, después de labrarse un nombre en Hivern Discs y montarse su propio sello, Discomaths, ha recalado en Room Service, imprint regentado por Jacques Renault y Nik Mercer, para entregar “RECORDS”, un maxi de cuatro piezas que no es más que una continuación lógica del discurso que ha ofrecido el productor desde que le conocimos hace ahora ya unos años.

Entonces, ¿qué encontramos en el EP? Pues un deep house enfocado a las pistas de baile de altos quilates. Suena clásico, puro, con un toque de elegancia que parecía que sólo pudiesen conseguir productores de Chicago o Nueva York. El discurso de Kresy es sofisticado pero sin ínfulas, clásico pero sin llegar al plagio. Aunque es material más apropiado para DJs, la escucha en casa ofrece una nueva perspectiva al trabajo, pues se concibe casi como una sesión de 25 minutos, con unos cortes que parecen enlazar con el siguiente. Esto puede ser bueno y malo a la vez. Bueno porque hay un sentido de unidad en este maxi. Malo porque algunos reclamarán algo más de variedad. Pero claro, luego llegan piezas como “Do You Enjoy”, con esos pianos y esos samples vocales y se le perdona todo al asturiano. Es la mejor pista de todas y en la que ofrece un sonido más cercano al disco, más opuesto al house de humores nerviosos que domina el 12 pulgadas.

Por si no quedaba claro a estas alturas de la película, Kresy demuestra con “RECORDS” que hay que hacerle mucho caso, que lo suyo es un talento innato y que, aunque no se hable tanto de él como de otros productores de Hivern, merece tanto éxito como sus compañeros. Así que desde aquí animamos a DJs y promotores que cuenten más con el asturiano, sabed que no os fallará.