La primera referencia del año de Hotflush es muy probable que les deje con el gesto torcido a los seguidores de toda la vida de la etiqueta de Scuba. Pero en realidad, no les debería de sorprender. Es un hecho que el ojo de Paul Rose se ha alejado progresivamente de sonidos más Bass con el breakstep, UK Garage con momentos puntuales de techno recio y avanzado. El sello se ha abierto a las pistas de baile de toda índole y edita música más accesible. Y una prueba más es este “Ride With You” de The White Lamp, una formación compuesta por el mítico productor Darren Emereson (ex componente de Underworld) y el vocalista Peter Josef.

Un dúo donde Emerson muestra una faceta de artista house electrónico. Usa un tempo pausado donde todo muy melódico y limpio con mucho punteo de cuerdas de guitarra y efectos por doquier. La voz profunda de Josef colorea un tema con alma Blues. Pero el productor británico no puede esconder sus orígenes progressive y para regocijo de sus fans de siempre, incluye una larga remezcla de 10 minutos y medio realizada por él mismo llamada Dub Extravaganza. Muy noventera.

En el apartado de remixes contamos con dos totalmente diferentes. Por un lado la bailable, gamberra, oscura y con un bassline juguetón parida por el misterioso trío ItaloJohnson. Músculo para la pista de baile sin muchas florituras que solo estará disponible en el 12″. En el polo opuesto y  con un carácter más denso respecto los otros tracks está Mike Dehnert que parece rendir tributo a lo que fue una vez Hotflush, un sello diferente. Track con un bombo roto, con los hi-hats  siendo tan importantes que la vocal para crear una atmósfera malsana. Y el mérito está en que a la vez potente es un track potente por el magnetismo que despierta.

Hotflush ha cambiado, sí. Podemos maldecirlo o disfrutar de este rumbo más variado. Yo me quedo con la segunda opción. Cuantas más posibilidades para los Dj´s, mejor. Y aquí tienes cuatro caminos diferentes.